En la actualidad, estamos acostumbrados a un estilo de vida frenético y ajetreado, especialmente, si vivimos en las grandes ciudades españolas o en los pueblos que las circundan. No sorprende el hecho de que muchas personas quieran vivir relativamente cerca de sus puestos de trabajo, ya que esto implica tener más tiempo libre para disfrutar de la casa, de la compañía de nuestra pareja, de nuestros hijos, familiares etc.
Sin embargo, no es ninguna novedad que, en las grandes ciudades, el precio del metro cuadrado no deja de subir debido a la alta demanda de los turistas y, hoy por hoy, adquirir una casa o un piso espacioso se ha convertido en un verdadero lujo. Por este motivo, las personas que quieren vivir en las ciudades o lo más cerca posible del lugar de trabajo y, debido a que en ellas existen mayores oportunidades laborales, mejores servicios y una mayor oferta de entretenimiento que en los pueblos más apartados.
Como consecuencia, la mayor parte de la población se ve en la tesitura de tener que adquirir o alquilar inmuebles de un tamaño considerablemente más reducido del que habrían podido permitirse décadas atrás. Los estudios de una habitación, los loft y los dúplex son opciones cada vez más demandadas debido al incremento de precio de la vivienda y, por ello, los problemas de espacio son cada vez más frecuentes.
Por este motivo, empresas como Mi Cama Abatible apostamos por ofrecer soluciones ingeniosas para aprovechar mejor el escaso espacio disponible en los hogares actuales. Entre ellas, sin duda, se encuentran las opciones que se encuentran en nuestro catálogo de muebles convertibles. ¿Quieres conocerlas con nosotros? ¡Te las vamos a mostrar!
¿Cuáles son las ventajas de los muebles convertibles?
Los muebles convertibles se caracterizan por ser multifuncionales y por ofrecer numerosas ventajas, lo cual resulta muy indicado para utilizarlos en viviendas de dimensiones reducidas, ya que permiten aprovechar mucho mejor el espacio útil del interior del hogar que los muebles convencionales y tienen una gran capacidad para optimizar el uso del espacio disponible, tanto en el plano horizontal como en el vertical.
Además, los muebles convertibles tienen la gran ventaja de ser muebles muy robustos que presentan una gran resistencia al uso y al paso del tiempo gracias a que sus estructuras están elaboradas utilizando materiales de alta calidad, como acero inoxidable, hierro, maderas y algunos tipos de plástico que presentan una gran resistencia a la abrasión y a la degradación de los materiales que se suele dar con el paso del tiempo.
También podemos destacar que, pese a que son piezas de mobiliario que pueden parecer más caras que los muebles convencionales, los muebles convertibles, en realidad, pueden ayudarnos a ahorrar bastante dinero, ya que ofrecen distintas soluciones a distintas necesidades con una única inversión, por lo que no tendrás la necesidad de comprar dos muebles, ya que tienes un dos en uno.
Suelen ser muebles bonitos y que ofrecen grandes opciones de personalización, por lo que se pueden adaptar al estilo y a la decoración de las distintas estancias del hogar en cuanto al diseño de interiores y, por supuesto, son muy fáciles de utilizar y de mantener a lo largo del tiempo.
Muebles convertibles para espacios pequeños
Cuando hablamos de muebles convertibles para espacios pequeños, estamos hablando de soluciones de mobiliario que se pueden instalar en cualquier estancia y que ofrecen soluciones de uso que cubren distintas necesidades. Por ejemplo, las camas abatibles con escritorio o con sofá ofrecen un lugar donde poder disfrutar de un descanso de calidad mientras están abiertas.
Sin embargo, cuando están cerradas, parecen muebles o armarios y, además, ofrecen un lugar donde poder sentarte en el sofá para leer o ver tus películas o series favoritas durante el día o un lugar de trabajo donde poder teletrabajar, escribir o hacer los trabajos del instituto o de la universidad. Del mismo modo, también existen sofás convertibles en litera que ofrecen una maravillosa forma de aprovechar el espacio disponible en hogares de tamaño reducido y ofrecer un lugar de descanso de buena calidad para dos personas.
Muebles convertibles para ahorrar espacio
Del mismo modo, no queda duda que los muebles convertibles para ahorrar espacio son otra de las mejores opciones si queremos ahorrar espacio y proporcionar una mayor sensación de amplitud a las distintas estancias de nuestra vivienda. Un ejemplo, son nuestras camas abatibles, tanto de apertura vertical como horizontal, ya que, cuando las guardamos, quedan plegadas contra la pared y permiten despejar las habitaciones para limpiar, para trabajar o para realizar otras tareas.
Cuando guardamos estas camas abatibles, se integran perfectamente en la decoración del hogar, ya que adquieren el aspecto de armario o aparadores que, gracias a que sus colores son totalmente personalizables, pueden combinar perfectamente con muebles de estilo minimalista, clásico, nórdico, japandi, industrial, etc. De hecho, existen combinaciones que quedan tan bien integradas que aquellas personas que no sepan qué se trata de una cama no podrán identificarlas como tal.
Del mismo modo, también encontrarás en nuestro catálogo muebles convertibles distintos, como una librería con una mesa de estudio abatible. Esta librería con mesa, también adquiere la forma de un armario y cuenta con espacio para almacenar libros y archivos, lo cual resulta ideal para instalar en el despacho del hogar, especialmente si disponemos de poco espacio para poder trabajar cómodamente.
En definitiva, ahora que sabes cómo integrar muebles convertibles en la decoración de tu hogar, estamos seguros que podrás sacarle un mayor partido a tu vivienda y disfrutar del espacio disponible a pesar de vivir en un apartamento o en un loft de tamaño más bien reducido. Después de todo, desde Mi Cama Abatible siempre recomendamos aprovechar el espacio del hogar de la forma más inteligente posible.