Elegir el tipo de cama que queremos para descansar nuestra habitación no es algo sencillo. Esto se debe a que existen multitud de tipos y modelos de camas que pueden hacer que perdamos mucho tiempo acudiendo a tiendas o consultando en folletos, revistas o por internet por si encontramos aquella que necesitamos.
También hay distintos tamaños de camas para distintos tipos de habitaciones y de necesidades. Es por ello que una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza suele causar es el tamaño de la cama en relación con el espacio. Por ejemplo, no puedes instalar una cama de matrimonio en una habitación muy pequeña porque, aun en caso de que quepa, resultará muy difícil desplazarse por la habitación y se convertirá en un espacio incómodo en el que estar.
Pero también sucede que existen habitaciones y viviendas de tamaño muy reducido que permiten la instalación de camas más pequeñas y elementos plegables que permiten economizar mejor el espacio y adaptarlo dependiendo de las necesidades. Y, por eso, llegados a este punto, vamos a explicar qué son las camas abatibles eléctricas.
Las camas eléctricas son aquellas que tienen un sistema motorizado que permiten abrirse y cerrarse de manera automática mediante un mando y que, a la vez, se integran o mimetizan en la decoración del espacio como si se tratara de un mueble más de la propia habitación.
Son muy valoradas por las personas que viven en espacios pequeños y en habitaciones de invitados, ya que, al poderse plegar cuando no las utilizas permite economizar al máximo el espacio disponible. Por lo que se pueden utilizar partes de la habitación que normalmente no se usarían si hubiera una cama normal.
Las hay de distintos tipos y tamaños, por lo que puede haber algunas que se pliegan en vertical, otras en horizontal e incluso existen las literas abatibles. Además puede haber tanto de tamaño individual, intermedio e incluso de matrimonio. Todo depende del tamaño de la habitación y el espacio que se quiera ahorrar.
Además, el diseño de estas camas puede variar, por lo que se pueden adaptar al estilo y los colores de cualquier habitación. Esto supone una ventaja adicional, ya que algunas se camuflan como si se trataran de armarios.
Características de las camas abatibles eléctricas
Ahora que ya sabes qué son las camas abatibles eléctricas, es momento de que te expliquemos cuáles son sus características más importantes. De esta manera, si deseas instalar una de estas para ganar espacio en tu hogar, sabrás a la perfección lo que estás buscando. Las características son:
Estructuras muy fuertes. Este tipo de camas son muy sólidas, ya que deben asegurar el correcto plegado y desplegado durante el máximo tiempo posible. Se suelen construir con materiales laminados que hacen de este un mueble muy robusto.
Todo tipo de tamaños para todo tipo de espacios. Existen camas eléctricas abatibles para niños y hasta grandes camas de matrimonio, por lo que no es difícil encontrar una que se adapte a tus necesidades y espacio.
Necesitan ir enchufadas a una toma de corriente. Como hemos dicho antes, deben abrirse y cerrarse de manera automática, por lo que debes conectarlas a un enchufe para que pueda funcionar.
Ventajas e inconvenientes de las camas abatibles eléctricas
Entre las ventajas, podemos enumerar que este tipo de solución tiene una gran capacidad para adaptarse a cualquier espacio, permitiendo economizarlo al máximo, por lo tanto, permite realizar distintas actividades durante el día y sacar la cama de noche.
Entre las desventajas, podemos nombrar que necesitan necesariamente ir enchufadas a una toma de corriente eléctrica para funcionar lo que es un problema si se va la luz, que cuando la guardas, necesitas tener ese espacio despejado para poder volver a abrirla.
De todas maneras, las camas abatibles eléctricas se presentan como una buena opción para hogares y habitaciones que no disponen de mucho espacio e incluso para habitaciones de invitados. Con ello se permite que algunos espacios se conviertan en lugares multifuncionales, cambiando su función de día y de noche.
Así, ahora sabes que existen multitud de tipos de camas eléctricas abatibles para distintos tipos de espacios y que estas se pueden adaptar perfectamente al estilo de cada hogar. Esperamos que este artículo te haya aclarado algunas dudas y que te ayude a ver que existe una opción más a la hora de decorar tu hogar.