Cuando queremos cerrar una cama abatible una de las preguntas que se nos vienen rápidamente a la cabeza es si la misma se puede cerrar con el edredón puesto o directamente hay que quitarlo para que el cierre sea posible.
¿Puedo cerrar la cama abatible con el edredón puesto?
Antes de dar respuesta a esta pregunta tenemos que dejar claro que dependerá del mueble en el cual vas a integrar la cama. No importa si la cama abatible es vertical u horizontal, lo verdaderamente importante es tener la certeza de que la misma tiene hueco y en consecuencia se puede guardar con el edredón puesto.
Normalmente la gran mayoría de muebles que permiten guardar la cama en su interior para ahorrar espacio tienen espacio suficiente como para ser guardada cuando se ha hecho. La ventaja de este sistema es que podemos hacer la cama y luego guardarla. Así en el momento de irnos a dormir solo tenemos que extraer la cama y disfrutar de un plácido sueño. En cambio, si no podemos hacer la cama por falta de espacio, la comodidad no será tan grande. Es verdad que podemos sacarla y hacerla antes de irnos a dormir, pero no es lo más cómodo. Se entiende que cuando nos vamos a la cama ya estamos cansados, por lo que no es cómodo ponernos a hacer la cama.
Por ese motivo, podemos concluir que en la gran mayoría de camas abatibles podemos poner el edredón y posteriormente guardarla sin mayor inconveniente. Incluso se podría decir que se puede guardar con manta o edredón nórdico. Esa combinación hace que la cama sea más gruesa, pero si el hueco es suficientemente grande, no vas a tener problemas a la hora de guardar la cama una vez que la has hecho.
Claves para vestir una cama abatible infantil
Tras conocer que en la gran mayoría de camas no hay que sacar el edredón al cerrar una cama abatible, vamos a mostrarte una serie de claves con las cuales conseguirás que la cama abatible quede perfecta. Recuerda, si la haces bien, en el momento de sacarla de nuevo al exterior te encontrarás con una cama lista para que tus hijos se puedan ir a dormir sin problemas.
- Colores llamativos: una cama abatible no debe ser sinónimo de aburrimiento. Para que tus hijos se puedan sentir felices, puedes optar por los colores llamativos y los estampados. Lo importante es que los niños vean algo divertido cuando la cama se extrae del mueble. Así se sentirán más a gusto con su habitación. Y si los diseños del edredón permiten que la imaginación fluya, mucho mejor.
- Cojines: en ocasiones puede ser una buena opción incorporar a la decoración de la cama desplegada la elegancia de unos cojines. Seguramente los mismos no entren en el espacio destinado a guardar la cama. Si es así, puedes optar por incorporarlos en el momento en el cual abras la cama. Tus hijos agradecerán ese plus de elegancia o incluso podrán jugar con ellos. El diseño de esos cojines siempre deberá ir ligado al resto de la decoración de la habitación. Así conseguirás una buena integración.
- Dosel: algunas familias han visto en el dosel un método decorativo para conseguir que la cama abatible obtenga más elegancia. Son fáciles de poner, siempre y cuando el diseño de la habitación lo permita. El dosel no solo aportará elegancia a la habitación, también ayudará a que los niños sientan que su camita es su cobijo y en consecuencia están más protegidos. Muchos niños lo usan como su rincón favorito para leer. El dosel no se guarda con la cama, es decir, tras recogerla puede ser un elemento decorativo extra de la habitación sin restar espacio a la misma.
Claves para vestir una cama abatible de matrimonio
Como sucede con las camas infantiles, no hay que sacar el edredón al cerrar una cama abatible de matrimonio. Siempre y cuando el espacio del mobiliario lo permita, cosa que suele ser común.
Para disfrutar al máximo de la cama abatible de matrimonio te vamos a mostrar una serie de consejos para que la misma tenga estilo y te puedas sentir a gusto con ella.
- Edredón bonito y de calidad: sin lugar a dudas, para que la cama tenga elegancia tenemos que optar por un edredón bonito. El diseño del edredón siempre debe ir acorde al estilo que buscamos para nuestra habitación. Por suerte, hay muchos diseños, no tendrás problemas en encontrar el modelo ideal. La calidad del mismo también es importante. Incluso los más gordos y calentitos los podrás guardar junto a tu cama fácilmente.
- Complementos: te invitamos a decorar tu cama con las mantas o colchas finas que están más de moda que nunca. No ocupan apenas espacio, por lo que podrás guardarlas una vez que hayas preparado la cama. Esos complementos se suelen colocar a los pies de la cama y aportan color y elegancia. Seguro que al abrir la cama abatible te gustará más con complementos que sin ellos.
- Colores suaves: la cama es un lugar al cual vamos a relajarnos y descansar. Es verdad que la cama abatible estará oculta buena parte del día, pero cuando la abramos deberemos encontrarnos una cama que nos transmita tranquilidad. Para conseguirlo, te recomendamos optar siempre por la ropa de cama clara y suave. Así te será más fácil conseguir el confort que buscas en tu cama. Puedes añadir algún toque de calor, pero siempre y cuando no llame demasiado la atención. Los colores fuertes pueden estresarnos sin darnos cuenta y eso puede provocar que la conciliación del sueño sea más complicada.